sábado, 1 de junio de 2013

Seguridad no es 100% antivirus.


Tener un antivirus no es suficiente para proteger su equipo y menos su información personal.
Entre los usuarios, existe la falsa creencia que para proteger su equipo solo basta con instalar un buen antivirus, sin embargo esto puede resultar peligroso y costoso.
Si bien el antivirus protege su computador de los virus en general que tienen como objetivo dañar archivos, aplicaciones y hasta el mismo computador.
Pero OJO! existen otro "virus" que su objetivo principal es apoderarse sigilosamente de información confidencial y personal de un computador como lo son: email, contraseñas, nombres de usuarios, claves. Con el fin de cometer algún fraude. El mayor riesgo y mas costoso es cuando se hacen pagos mediante tarjeta de crédito desde un computador.
Es aquí donde encontramos al Spyware o Software espía. como dice su nombre, el éxito de este software es en espiar y no ser descubierto precisamente por eso es que no hace  ningún daño directamente al computador. Puesto que lo único que le interesa es apoderarse de información de importancia.
Como Recomendación: es necesario complementar el antivirus con un antispyware para que se proteja la información confidencial.
Manténgase protegido. ¡No! a los software espías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario