sábado, 1 de junio de 2013

Clasificación y tipos de antivirus.

                                                                 Clasificación.
Antivirus preventores: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.
Antivirus identificadores: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.
Antivirus descontaminadores: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una  exactitud en la detección de los programas malignos.
                                                                      Tipos.
Clase a: Estos antivirus sólo actúan por acción, cumplen funciones básicas de detección y eliminación de archivos infectados. Se activan cuando existe una acción extraña dentro del sistema, la cual los obliga a estudiar el comportamiento del archivo extraño.
Clase b: Estos funcionan por método de detección, es decir, trabajan comparando directamente cada archivo con un patrón determinado (Método Heurístico).
Clase c: Este tipo de antivirus funciona por activación, es decir, son llamados directamente por el usuario o por el sistema para analizar y eliminar archivos sospechosos de estar infectados por un virus.
Clase d: Los antivirus de esta clase, actúan sobre zonas críticas del sistema, como el arranque, los archivos ejecutables y los macros del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario